Entrevistas

POLO EN LAS NOTICIAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el año del cataplún, en 1990, Barquisimeto era un gran pueblo con menos de un millón de habitantes, equidistante entre los campos petroleros del Zulia, el núcleo económico del país, y Caracas, el centro simbólico del poder. De mentalidad provinciana, con 4 ó 5 cines comerciales y un solo teatro, las expresiones culturales giraban en torno al folklore sonoro del cual la ciudad mostraba su pecho inflado de orgullo frente a todo el país. Esta circunstancia, por la que Barquisimeto era conocida como capital musical de Venezuela, era muy bueno para todos y todas… menos para quienes nos gustaba la música rock. Entre el espanto y el desprecio, algunas bandas de rock intentaban sobrevivir bajo los crepúsculos larenses sin mucha suerte: con alquileres de sonido prohibitivos, sin espacios para presentarse , con estudios de grabación inalcanzables por su costo, sin canales para mostrar y circular sus precarias grabaciones. Como si lo anterior no fuera suficiente, entre los ambientes de izquierda, que gozaban de buena salud en aquella tierra semidesértica de cujíes y tunales, el rock era visto, palabras más palabras menos, como una muestra irrefutable de la penetración degradante del imperialismo norteamericano. Ser rockero, en síntesis, era toda una proeza que no muchos podían sobrellevar con estoicismo y dignidad.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El periodista y productor radial, Polo Troconis, expresó que el concierto ‘Venezuela Live Aid’, llevado a cabo en Cúcuta, fue una iniciativa que llevó un gran mensaje a la comunidad internacional, significó el esfuerzo de un país de caminantes que incluso llagaron de zonas lejanas a este evento, buscando sueños y reavivando su esperanza por la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hay, en este momento, dos Polo Troconis ante los micrófonos de la radio: el primero se levanta todos los días a las 2:40 am para participar en un morning show de Mix 98 Miami, donde se desempeña como show producer entre las 4:00 am y las 10:00 am. Y el otro, desde esa ciudad, viaja a una época dorada de la radio venezolana con La Polo Music, que desde hace dos meses transmite Circuito Éxitos, entre 1:00 pm y 3:00 pm, sábado y domingo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para aligerar las tensiones que día a día se vuelven más fuertes debido a la situación actual que atraviesa Venezuela, la programación de Turismo en Línea, al final de la semana se hace más ligera. Entrevistamos a personalidades relevantes para que cuente sus experiencias profesionales y personales de la mano con un cuestionario tipo ping pong realizado por Reinaldo Pulido, siendo el tema de esta vez  la radio.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“Cuando trabajas en lo que te gusta, surge una entrega total y las horas pueden pasar y pasar, pero te sientes contento con lo que haces. Así sucede en la radio.”

“Me pasó una vez el 24 de junio de 1989, feriado y fin de semana largo en el que todo coincidió. Yo era locutor avance de Radio Caracas Radio y de Radio Nacional, pero además tenía guardias los fines de semana en Ritmo 95.5 FM. Resultó que, además de mis horarios fijos, tuve que cubrir imprevistos de guardias en la madrugada por compañeros que faltaron, y lo cierto fue que entre brincar de una emisora a otra, terminé el lunes con 72 horas de trabajo corrido.

© Polo Troconis, Derechos Reservados. Dev by Weeslab